Aceptar En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 informamos de que este sitio utiliza datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Beneficios del aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva

En las últimas décadas, el aceite de oliva ha sido objeto de estudio por sus numerosos beneficios para la salud. Estos estudios han concluido que el aceite de oliva posee propiedades tanto curativas como de prevención de múltiples enfermedades entre las cuales se encuentran enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, alzhéimer, osteoporosis entre muchas otras enfermedades.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de microelementos que favorecen el funcionamiento de todo el cuerpo. Entre estos elementos podemos destacar los siguientes:

  • Es rico en ácidos grasos, que son buenos para el funcionamiento de la mente y el corazón, al igual que, favorecen la función metabólica.
  • Contiene grasas monoinsaturadas que actúan contra el colesterol LDL.
  • Posee gran cantidad de polifenoles, otra sustancia beneficiosa para la salud.
  • Es rico en vitamina E, que es considerada un gran antioxidante.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva contiene numerosos beneficios para la salud y previene la aparición de una gran cantidad de enfermedades. Veamos cuales se encuentran entre los destacados:

  • Es un aliado contra el cáncer. Según estudios realizados, el consumo habitual de aceite de oliva puede prevenir la aparición de distintos tipos de canceres. Esto se debe probablemente al alto contenido de ácidos oleicos que contiene.
  • Actúa contra la diabetes debido a que cumple funciones reguladoras de los niveles de azúcar en la sangre. Diabetes Care reveló que el uso del aceite de oliva combinado con una buena dieta podía reducir la aparición de diabetes del tipo II hasta un 50%.
  • Otro beneficio del aceite de oliva es que podría ayudar a la pérdida de peso, dado que mejora la función digestiva.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares actuando como vasodilatador al mejorar la circulación de la sangre y disminuye la presión arterial.
  • Previene la osteoporosis, ya que actúa correctamente a la mineralización de los huesos, evitando la pérdida de calcio con la edad, fortaleciendo así los huesos y las articulaciones.
  • Es muy recomendable para el desgaste mental. Los ácidos monoinsaturados que contiene previenen el deterioro mental, que puede en muchos casos desembocar en alzhéimer.

CONCLUSIÓN

Como podemos comprobar, el aceite de oliva contiene numerosos beneficios para nuestra salud. Por lo tanto, hacer un uso moderado de este líquido puede ayudarnos a prevenir muchas enfermedades y a mantener nuestro cuerpo sano.

Un comentario en “Beneficios del aceite de oliva

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *